Profesor de Meditación

profesor de meditación

Meditar es una oportunidad para conectar con nosotros mismos, para comenzar a ser conscientes de cómo nos sentimos y para observar el ruido de nuestros pensamientos, además de otros muchos beneficios. No obstante, evitar que la mente se disperse al meditar requiere de mucha práctica y de las técnicas adecuadas para lograrlo.

Muchas personas creen que la meditación no es para ellos, porque piensan que no va a poder dejar de pensar o que son incapaces de relajarse. Por ello, es necesario aclarar que el objetivo de la meditación no es detener todos los pensamientos, ni dejar la mente en blanco.

Si tienes pensamientos al meditar, no te preocupes es perfectamente normal. Nuestras mentes son máquinas muy activas. De hecho, se calcula que tenemos ente 60.000 y 80.000 pensamientos al día. Es lógico pensar que con estos números, eso de desactivar a voluntad el acto de pensar no es algo sencillo.

Ahora bien, lo que la meditación nos enseña es a no aferrarnos a los pensamientos y a no huir con ellos. Podemos permitirles que vengan y que se vayan, pero sin dejarnos llevar por la historia o la emoción que puedan provocar. Por eso, aprender a evitar que la mente se disperse al meditar es una de las claves para dominar esta disciplina.

Que es la meditación?, para los Lamas tibetanos la meditación es un Estado de Ser, pero que significa esto?
Normalmente nuestra conciencia de quienes somos se encuentra en nuestro cuerpo y nuestra mente por lo que somos el que piensa y acabamos siendo lo que pensamos y las emociones que tenemos. En el estado meditativo nuestra identidad se traslada al espacio de silencio que hay entre pensamiento y pensamiento generando así una nueva conciencia de quienes somos.
En mis clases intento enseñar a las personas que vienen a encontrar ese espacio y llevar allí su conciencia.
Con la practica ese espacio se va haciendo más grande y los cambios interiores y exteriores van apareciendo.

Puedes participar conmigo en mis clases de meditación en Sattva en Las Arenas (Getxo) y en mi despacho de Bilbao en la calle Iparraguirre 64 (entresuelo C). Ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso para enterarte de horarios y precios. Mis horarios actuales son:

    • los miércoles de 10:30 a 11:30
    • los jueves de 19:00 a 20:00
    • los jueves de 20:30 a 21:30

clases mindfulness

jonvicario clases de meditacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>