Medicina Tibetana

medicina tibetana

Jon vicario chaman Inipi Sanación Bilbao Mungia Getxo

Para la medicina Tibetana existen 5 elementos constituyentes de todo el universo (Agua, aire, tierra, fuego, espacio). Todo en el universo contiene estos elementos en diferente proporción, nuestro cuerpo también.
Existen tres venenos mentales que producen la disfunción de los elementos dentro del cuerpo: Deseo (Lumg), Odio (Tripa) y Estrechez mental (Peken). Estas serían las causas primarias de la enfermedad, entre las secundarias están la dieta, la conducta o hábitos de la persona, el tiempo atmosférico… Por lo tanto se puede decir que la medicina Tibetana es una medicina Holística ya que tiene en cuenta tu manera de pensar, de sentir, de comer, tus hábitos, tu entorno…

La medicina tibetana es una ciencia, un arte y una filosofía que proporciona un planteamiento holístico para el mantenimiento de la salud. Es una ciencia porque sus principios están enumerados en un sistemático y lógico marco de trabajo basado en la comprensión del cuerpo y su relación con el entorno. Es un arte porque utiliza técnicas de diagnóstico basadas en la creatividad, la sutileza, la perspicacia y la compasión del medico. Y es una filosofía porque abarca los principios del budismo de altruismo, karma y ética.

He cursado dos años de estudios en Medicina Tibetana en Barcelona y la utilizo como complemento a mis otras terapias para así realizar una terapia Holística donde se tiene en cuenta el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el mental y el energético y poder llegar a una sanación profunda del paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>